miércoles, 23 de octubre de 2013

Análisis Estratégico

La empresa debe identificar el mercado sobre el que desea competir, y definir una estrategia (hacia donde quiero ir y quiero ser) para estar presente en el ramo de actividad. Este análisis puede dar lugar a claves acerca de acontecimientos futuros, así como la consideración de escenarios alternativos.
Podemos subdividirlo en dos partes: misión (lo que es la empresa en sí) y visión (en lo que queremos convertirnos a largo plazo).

MisiónLa misión define principalmente, cual es nuestra labor o actividad en el mercado, además se puede completar, haciendo referencia al público hacia el que va dirigido y con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad.El objetivo de RockPaint es innovar en el mundo de la pintura en spays,cambiando el concepto de "spray de pintura" que existía hasta el momento,con una gama completa de tonalidades y la opción de retirarlo en caso de que no guste el color elegido.


Visión:La visión define las metas que pretendemos conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador. En RockPaint tenemos una meta clara, llegar a destacar en el mercado de los sprays,con nuestro avanzado producto, sobresaliendo por encima de nuestra competencia.



Los valores: son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento.No olvidemos que los valores son la personalidad de nuestra empresa y no pueden convertirse en una expresión de deseos de los dirigentes, sino que tienen que plasmar la realidad. Nuestros valores se basan no sólo en cubrir las necesidades de nuestros clientes,promover el trabajo en equipo,compañerismo fomentar un buen ambiente de trabajo,que sea una empresa familiar,con una buena relación entre los trabajadores sino también en crear una experiencia de pintado superior.

1 comentario: